Ante el clima de violencia en Guerrero y lo que consideraron como una desaparición de la gobernadora Evelyn Salgado, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado propusieron desaparecer los poderes que gobiernan esa entidad.
"Lo que se vive en Guerrero no se había visto nunca en la historia de nuestro país, con la complacencia de las autoridades”, afirmó el coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, Julen Rementería.
Añadió que los diferentes actos violentos en el estado suceden "con la complacencia de las autoridades, porque podríamos tener referentes de asuntos que pudieran haber estado al margen de la ley, de casos de violencia, pero nunca de la, digamos que la complicidad, para decirlo así claramente, de las autoridades estatales y federales, en donde parece que no pasa nada".
Por su parte, la senadora blanquiazul Kenia López Rabadán acusó que hay un abandono de la gobernadora a los asuntos locales, "por eso es necesario que se analice la desaparición de poderes en el estado de Guerrero y que por fin se ponga un límite al crimen organizado que está lastimando a las familias".
Pese a la entyrega de la solicitud, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, la morenista Ana Lilia Rivera, no dio uz verde a la solicitud, pues destacó que la petición no estaba en los temas enlistados en la Gaceta parlamentaria.