Porque el desconfinamiento deberá hacerse con sumo cuidado para que no haya un rebrote de casos
Cuando los alumnos de educación básica regresen a clases lo harán con un curso remedial de nivelación, dijo este jueves Esteban Moctezuma, secretario de Educación.
En una reunión virtual con autoridades educativas del país, el funcionario remarcó que estos permitirán una nivelación para detectar los posibles rezagos de los alumnos, así como su nivel de aprovechamiento.
Los cursos tendrán una duración de tres semanas, apuntó el secretario según un comunicado.
Además, las escuelas contarán con un Sistema de Alerta Temprana, con el que se busca identificar casos de abandono escolar.
Barragán remarcó que el retorno a las aulas solo se dará "cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias".
De acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia del COVID-19, esto ocurrirá cuando un estado pase a verde, es decir, cuando haya un riesgo bajo.
El uso del cubrebocas, tanto para los estudiantes como para los maestros, será obligatorio.
"La Secretaría de Educación Pública será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la 'nueva normalidad'", aseguró.
También deberán garantizar gel antibacterial, jabón y agua para todos los estudiantes, la asistencia a clases se organizará por orden alfabético de acuerdo con el apellido de los alumnos, y los recreos se tomarán de manera escalonada.