El equipo de la candidata a diputada de Morena por el distrito 12 en Coahuila, Lizbeth Ogazón, denunció ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la compra de votos en una bodega ubicada en Ramos Arizpe.
De acuerdo con Ariel Maldonado Leza, esposo y representante de la abanderada guinda, días atrás se había advertido a la autoridad electoral distrital sobre la posible operación de compra de votos en una bodega de dicho municipio.
Sin embargo, el reporte se presentó completo hasta este día, según Maldonado Leza, para lograr que la autoridad electoral captara en flagrancia el acto.
En video, el representante de la candidata Ogazón, captó que la bodega era de libre acceso y ahí tenían listas de las personas a las que se les compraría el voto por una cantidad de entre 200 y 500 pesos.
Según el reporte, el mecanismo de fraude se llevaba a cabo para compra de votos en favor del candidato a diputado por el mismo distrito por el Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Martínez, misma que era comprobada a través de un código QR donde se adjuntaba la evidencia.
En ese sentido, la autoridad electoral acudió a esta bodega, propiedad de Fernando Silva Reyna, un expolicía de la localidad, para verificar el hecho.