El Frente Amplio por México, integrado por el PAN. PRI y PRD, condenó la utilización política del feminicidio de Ariadna Fernanda tras la detención del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, quien es señalado por presuntos delitos contra la procuración de justicia, la cual calificó de “violenta e ilegal”.
A través de un comunicado, el PAN, PRI y PRD consideraron que con la detención por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de Carmona Gándara, quien cuenta con fuero constitucional, “no se pretende hacer justicia, sino enrarecer las investigaciones y beneficiar a exservidores públicos que no rindieron buenos resultados durante su gestión”.
La alianza partidista calificó de “grotesco” el operativo contra Carmona Gándara, en el que participó personal de la fiscalía capitalina y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Fiscalía General de la República, “violando con ello la inmunidad procesal”.
Asimismo, exigió a las autoridades de la Ciudad de México “que de inmediato se subsane la violación grave y flagrante a nuestra Constituión e impere la vida institucional de las 32 entidades federativas”.
Además, alelrtó de que este hecho puede sentar un precedente sobre la detención ilegal de opositores con motivos políticos, pues eso es una dictadura, dicen.
“No queremos que se siente un precedente para que mañana puedan detener ilegalmente a cualquier opositor, legislador o legisladora, por motivos políticos. Eso se llama dictadura”, remató.