Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con miembros del Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros informaron que la reunión será para refrendar la colaboración entre el órgano electoral y el Gobierno Federal para asegurar la organización y el desarrollo de las próximas elecciones, con estricto apego a la Constitución.
"A menos de tres meses de iniciar el Proceso Electoral Federal de 2023-2024, este diálogo tiene el propósito de refrendar la colaboración entre el INE y el Gobierno Federal, conforme a sus respectivas atribuciones, para asegurar la organización y el desarrollo de los próximos comicios en cumplimiento de la Constitución y los demás ordenamientos jurídicos que regulan la materia, así como cuidar que la competencia política se desenvuelva en condiciones de equidad", expusieron.
En un comunicado, los consejeros también reafirmaron su compromiso con la imparcialidad y el respeto pleno al voto como, enfatizaron, lo han hecho en los procesos electorales anteriores.
La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que era probable que se llevaría acabo una reunión con los consejeros del INE, pues ya se había renovado la platilla. Finalmente, la reunión se hará el martes 13 de junio con los consejeros del INE en Palacio Nacional.