El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de “atentado a la democracia” la resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que prohíbe hacer referencias al Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, aun cuando hay pruebas suficientes que demuestran que se trata de una organización criminal.
“Es una resolución absurda, ridícula y es un intento de regresión en materia de libertad de expresión. El IECM pretende que no les digamos grupo criminal cuando sí lo es. Es un grupo criminal porque hay ocho en la cárcel y hay cuatro prófugos. Quieren que no les digamos Cártel Inmobiliario, cuando hay todas las pruebas de que funcionan como una organización delictiva”, subrayó.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista afirmó que seguirán llamando a esta organización delictiva por su nombre pues, dijo, no hay otra forma de llamar a quienes han estafado a miles de habitantes de la Benito Juárez con la autorización de 264 pisos irregulares, equivalentes a cientos de millones de pesos.
“Es impresionante la fortuna que han hecho, la fortuna en la que están valuados esos 264 pisos irregulares que han autorizado. Son un cártel, es el Cártel Inmobiliario, y si se enojan que les digamos Cártel Inmobiliario pues entonces les vamos a decir la mafia inmobiliaria, porque los vamos a llamar por su nombre. Son delincuentes, son saqueadores, son ladrones disfrazados de funcionarios públicos y los vamos a seguir denunciando”, señaló.
Por otro lado, recordó que uno de los principales promotores del Cártel Inmobiliario fue Miguel Ángel Mancera cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México. “Nunca se le menciona, pero uno de los responsables del florecimiento del Cártel Inmobiliario se llama Miguel Ángel Mancera. Y no sólo tenía al cártel de la Benito Juárez. Mancera y sus operadores trabajaban en toda la Ciudad. Cuando hice campaña en Iztacalco para diputado federal había un gran descontento por tantas construcciones irregulares que estaban floreciendo en Iztacalco”.
Mario Delgado apuntó que la mafia inmobiliaria es responsable directa de la falta de agua en la Ciudad de México. “Una de las razones por la que nos falta el agua en la Ciudad de México es por las acciones del Cártel Inmobiliario que autorizó más de 264 pisos, los cuales están generando una presión de consumo de agua adicional que no está programada dentro de los planes de desarrollo urbano”.
Por ello comentó que, aunque la derecha quiera correr el rumor de que ganarán la Ciudad de México, el pueblo está consciente y votará por Clara Brugada para la jefatura de gobierno. “Por más que quieran correr el rumor de que la derecha nos va a ganar la Ciudad, es imposible. Todas las encuestas nos dan una ventaja muy amplia, por más que se enojen”.