Luego de que el senador por el Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Preciado acusó que el proceso que sigue el Frente Amplio por México es una simulación, los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD indicaron que el curso de la carrera interna por la Presidencia lo definirá la ciudadanía.
En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales rechazaron la versión de Preciado y afirmaron que el panista nunca estuvo conforme respecto al requisito de recolección de firmas para apoyar a los aspirantes internos.
"El proceso está cuidado y estamos listos para todas las etapas con la coordinación con la sociedad civil, en su mayoría. Cada aspirante tiene su fuerza, cada aspirante tiene algo que aportar, a todos los veo siendo parte del próximo gobierno de coalición", indicó Marko Cortés, líder panista.
En tanto, el priista Alejandro Moreno dijo: "Tengo entendido, al ya no participar en el proceso, sé que tenía poca simpatía en la recolección de los apoyos, y creo que lo hay que hacer es trabajar para fortalecer este proceso".
Por su parte, el presidente del 'Sol Azteca', Jesús Zambrano, indicó que "lo curioso es que, quien lleva más de medio millón de firmas es Xóchitl Gálvez, de eso se queja, de esos movimientos extraños, y luego Jorge Luis Preciado sale diciendo que a quién quieren beneficiar es a Xóchitl", esto en referencia a que el legislador afirmó que Gálvez sería la candidata asignada de la oposición.