¡Siguen los 'pleititos' en Morena!
El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, Marcelo Ebrard, afirmó que sí entregó todas las pruebas que tenía sobre los supuestos acarreos y brigadas de la Secretaría de Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena.
Afirmó que estos documentos los entregó al presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo y que lo hizo con la finalidad que el partido tome las medidas correspondientes y con ello investigue.
Lo anterior lo declaró luego que Mario Delgado, dirigente nacional del partido, señalara que el aspirante no había entregado pruebas y afirmó que quizá él no sabía.
En conferencia de prensa tras una reunión con líderes sindicales en la Ciudad de México, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena prometió que entregará a los medios de información, copias de las pruebas que se entregaron al Consejo Nacional de Morena.
Agregó que estas evidencias también las ha presentado ante diversas instancias, como el Instituto Nacional Electoral.
Marcelo Ebrard insistió en que se cumplan los acuerdos firmados ante el Consejo Nacional del partido en lo que queda del proceso interno del partido, y se pronunció a favor de la unidad dentro del movimiento.
"Todos estamos en favor de la unidad, lo que necesitamos hacer es también mantener la superioridad ética y moral del movimiento y cumplir lo que se dice. Primera vez en la historia que la gente va a tomar una decisión en una votación secreta y libre"
Al cuestionarlo sobre qué le pidió a Durazo, Marcelo Ebrard dijo que cumpla los acuerdos firmados ante el consejo: "Y hacerlos cumplir porque le corresponde a morena hacerlos cumplir".