Sigue creciendo la ´bomba´ que arrojó la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, al confesar que altos funcionarios del gobierno federal le solicitaron ´moches´ en un acto de presunta corrupción, para, según dijo, inyectarlos a la campaña de la candidata morenista Claudia Sheinbaum.
Y es que el Partido Acción Nacional (PAN) por medio de su diputado federal Luis Mendoza Acevedo, busca llamar a comparecer los secretarios de Gobernación, Luisa María Alcalde, y del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, así como a José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de esa dependencia, sobre su relación con las acusaciones que hizo la extitular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
“Sanjuana Martínez ha dicho que los funcionarios intentaron sobornarla, denunció conflicto de intereses y corrupción. Celebro que Sanjuana Martínez alce la voz pese a la represión del Gobierno y la exhortamos a que exhiba las pruebas para que los responsables sean sancionados”, explicó el legislador panista.
Agregó que la secretaria Luisa María Alcalde debe explicar el conflicto de intereses en el proceso de liquidación de los trabajadores de Notimex, pues su padre, Arturo Alcalde, fungió como asesor legal y operador del sindicato, hasta conseguir una bolsa de 256 millones de pesos.
“No basta con que el presidente Andrés Manuel López Obrador niegue corrupción de sus funcionarios, se necesita esclarecer el tema y sancionar a quienes sean responsables”, sentenció Luis Mendoza Acevedo.