Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, pidió a migrantes de México en Estados Unidos exigir sus derechos, resaltó que no es momento de que a los connacionales "se les arrugue el corazón", sino de que luchen.
En su gira por Estados Unidos, Noroña fue cuestionado sobre qué haría si él llegará a la presidencia. El exlegislador resaltó que acudió a Nueva York para pedir a los connacionales que luchen por sus derechos, pues resaltó que cambiar su situación "está en ellos mismos".
"Si se les 'arruga' el corazón, ¿cómo vamos a poder resolver las cosas? La gente tiene que alzar la voz, organizarse, unirse”, enfatizó.
Luego dijo, en tono molesto, que la persona que lo cuestionó que no lo conoce y reiteró que él fue a convocarlos para luchar por sus derechos, no a decirles lo que quieren oír.
"No, la compañera no me conoce de ni madres, dice que si votan por mí, que qué voy a hacer por los migrantes. Ya les dije, que ustedes son los que tienen que alzar la voz, hacer la lucha. ¡Vengo a convocarlos a luchar, vengo a convocarlos a comportarse como mujeres y hombres libres! ¡Vengo a decirles que hay que luchar, no vengo a decirles lo que quieren oír”, enfatizó.