Xóchitl Gálvez precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México generó polémica en su visita del martes pasado a la Universidad Anáhuac, en el Estado de México.
¿Qué fue lo que pasó? Durante su encuentro con la comunidad de la Universidad Anáhuac, Campus Norte, la senadora con licencia ofreció un discurso muy 'didáctico', en el que no sólo narró su historia de vida y abordó temas como jóvenes y educación, sino que presentó tres carteles para mostrar de manera gráfica a sus dos oponentes a la Presidencia y a ella misma.
"Aquí para terminar jóvenes, les diría, ustedes tendrán la oportunidad de decidir qué es lo que quieren y van a tener tres opciones: la disque nueva política, la vieja política o a una vieja xingona", dijo Gálvez mientras levantaba cartulinas con 3 imágenes diferentes.
Lo polémico fue que, para referirse a "la disque nueva política", Xóchitl levantó una fotografía de unos tenis naranjas, característicos en la precampaña del emecista Samuel García. Mientras que para, al parecer señalar a su otra oponente, la morenista Claudia Sheinbaum, eligió la caricatura de un gusano.
Ante ello las críticas en su contra se desataron, pues usuarios en redes sociales consideraron ofensiva la comparativa que hizo de su compañera de Morena, mientras que en caso de los tenis naranjas, también hubo quien vio referencias a la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, por lo que Xóchitl fue criticada por atacar a dos mujeres.
¿A ti, qué te parece lo que pasó?