La aspirante a candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, celebró este jueves 27 de julio que ya llegó a las 220 mil firmas de apoyo ciudadano, superando así las 150 mil requeridas para continuar en la contienda.
"Les tengo una gran noticia: ¡ya superamos el mínimo de firmas que necesitábamos! ¡Llevamos 220 mil! Aún quedan 12 días para firmar, no aflojemos", presumió en sus redes sociales la también senadora.
El Frente Amplio, que aglutina a organizaciones de la sociedad civil y los partidos de oposición PAN, PRI y PRD, puso como requisito a sus 13 aspirantes preseleccionados, recabar 150 mil firmas de apoyo ciudadano, para pasar a la siguiente etapa de selección, que incluye una consulta y foros de debate.
En un llamado a no dejar de firmar por ella, en la página web del Frente, Gálvez explicó que el registro permite a los interesados en el proceso de selección participar en una consulta que se realizará el 3 de septiembre próximo.
"Es importante sumar a amigos y familiares. Entre más seamos, mejor. Recuerda que firmar te permitirá participar en la consulta del 3 de septiembre, donde se elegirá al responsable de la construcción del #FrenteAmplioPorMéxico", dijo.