“Estamos positivos en que todo se irá aclarando”, aseguró este lunes el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien el pasado 22 de septiembre abandonó el penal ‘El Altiplano', tras ser detenido por autoridades de la Ciudad de México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Uriel Carmona se dijo tranquilo a pesar de la inconformidad que externó Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Morena, sobre su liberación.
“Mi deseo es la mejor de las suertes para ella y para todos, de mi parte lo único que quiero es demostrar que no he cometido ningún delito ante las autoridades”, sostuvo.
Ante esto, reiteró que su objetivo es demostrar que no ha cometido alguna conducta ilícita que se pueda reprochar: “Yo tengo la imperiosa necesidad de limpiar mi nombre, la tranquilidad es lo que da, de no haber cometido ningún ilícito”.
Por esta razón, el fiscal de Morelos dijo que lo único que pretende es defenderse legalmente:
“La tranquilidad, la paz de no haber cometido ningún delito y, por supuesto, que no tenemos pleito con nadie, lo único que estamos haciendo es defendernos legalmente y constitucionalmente con la protección de un fuero constitucional”, agregó.
También con Ciro Gómez, el fiscal morelense afirmó que ha pensado en separarse de su cargo, mismo que mantuvo durante las semanas que estuvo en prisión.
No obstante, añadió que antes deberá consultarlo con el gobernador de Morelos y el Congreso local.
"No descarto la posibilidad de separarme del cargo. Sí me ha pasado por la cabeza, aunque no he platicado con el gobernador ni con los diputados locales, pero por el momento seguiré siendo Fiscal", aseguró.