Un comando asaltó a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Norma Estela Sánchez, a quien despojaron de su vehículo y otras pertenencias mientras circulaba por la sierra donde se encuentra el municipio.
Los hechos fueron cuando Sánchez circulaba en su camioneta por la Sierra de Zongolica, tras acudir a ver a una familia en situación precaria.
Debido a que el camino directo hacia la cabecera municipal se encontraba bloqueado por un derrumbe, tuvo que tomar otro camino junto a sus acompañantes.
En el sitio, seis sujetos encapuchados y armados la interceptaron e hicieron descender del vehículo en el que se transportaba, les quitaron las pertenencias que llevaban consigo y huyeron del lugar.
La alcaldesa recibió ayuda de las personas de la comunidad Zacaloma poder realizar su camino y acudir a la cabecera municipal de Zongolica para interponer la denuncia correspondiente
La Fiscalía General del Estado confirmó que abrieron la carpeta de investigación para dar con los responsables de esos hechos.
Hasta el momento la alcaldesa permanece bajo resguardo y realizando los trámites correspondientes tras el asalto.
Cabe señalar que no es el primer hecho de violencia contra alcaldesas de ese municipio, ya que en 2019 fue asesinada la entonces presidenta municipal, Marisela Vallejo Orea, cuando se trasladaba por los caminos de esa zona, junto a dos acompañantes.