Autoridades de Guerrero dieron a conocer esta mañana que Acapulco será favorecido con el retorno de grandes vuelos comerciales que transportan a pasajeros estadounidenses, al anunciarse el vuelo directo desde la ciudad de Dallas, Texas, hasta el puerto, lo que, asegurarán, fortalecerá la conectividad aérea internacional de la zona turística.
La Secretaría de Turismo en Guerrero informó que este nuevo vuelo, operado por American Airlines, arribará el próximo 9 de noviembre al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica local y estatal mediante la generación de empleos y oportunidades económicas en el sector turístico y comercial.
La dependencia señaló en un comunicado que el regreso de este vuelo directo se dio gracias a las acciones emprendidas por la titular del Poder Ejecutivo de Guerrero, Evelyn Salgado, para impulsar este destino guerrerense y fortalecer la posición de Acapulco en el mercado turístico nacional e internacional. .
El secretario de Turismo del estado de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, indicó que con este primer vuelo se inaugura la temporada de arribos internacionales de invierno, recuperando algunas de las rutas aéreas que operaban en el puerto de Acapulco antes del paso de los huracanes Otis en octubre de 2023 y John en septiembre de 2024.
Se dio a conocer que, en el caso del binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, incluido en el llamado Triángulo del Sol, han arribado dos vuelos de temporada invernal: el primero proveniente de Calgary, Canadá, operado por WestJet, y el segundo de Vancouver. , operado por la aerolínea Air Canada.
Señalaron que actualmente existen rutas aéreas nacionales como Guadalajara-Acapulco, Ciudad de México-Acapulco, Tijuana-Acapulco y Monterrey-Acapulco, operadas por aerolíneas como Volaris, Viva Aerobús, Mexicana y Aeroméxico, además de la ruta internacional desde Houston, a través de Líneas aéreas unidas.