Dos días después de que Elon Musk confirmara durante el 'Investor Day' que su nueva planta de Tesla estaría ubicada en la ciudad de Santa Catarina, Nuevo León, "muy cerca de Monterrey", el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad.
Su arribo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado en Apodaca, ocurrió durante la tarde de este viernes, de ahí se trasladó a la capital del estado para encabezar una reunión privada en la nave Lewis del Parque Fundidora.
En el encuentro estuvieron funcionarios federales, así como el gobernador Samuel García y su esposa; y tuvo como objetivo conocer los avances en la construcción de las nuevas sucursales del Banco Bienestar en la zona metropolitana y en los municipios rurales de la entidad.
Recientemente la delegada de la Secretaría del Bienestar, Judith Díaz, informó que en el estado operan 13 sucursales bancarias y al menos 11 se encuentran en construcción.
López Obrador fue recibido por el gobernador Samuel García, quien publicó algunas fotografías del encuentro privado.
"Gracias presidente, Andrés Manuel López Obrador, por reconocer el potencial de nuestro estado y por su disposición para trabajar en conjunto en los proyectos estratégicos de Nuevo León: agua, movilidad, seguridad, salud y ahora, Tesla", escribió García Sepúlveda.
"Así seguimos construyendo un nuevo Nuevo León", agregó.
La gira del presidente se extenderá hasta el día de mañana, ya que se tiene previsto que visite el municipio de China, Nuevo León, para conocer el avance de los trabajos del viaducto El Cuchillo II, con el que se espera duplicar la extracción de agua potable para los habitantes de la ciudad de Monterrey y los municipios metropolitanos.
Trascendió que López Obrador también podría visitar los terrenos donde Tesla construirá su nueva planta. Este viernes, el presidente fue recibido entre porras y aplausos.
El jueves, el gobierno federal anunció una inversión de más de 3 mil 300 millones de pesos para la construcción de un hospital regional del IMSS que estará ubicado en el municipio de Santa Catarina, a un costado de la Universidad Tecnológica y a unos kilómetros del sitio donde estará la nueva planta de Tesla.