Policías estatales de Guanajuato aseguraron un cargamento de 350 mil dosis de droga, entre cristal y marihuana, en el municipio de Villagrán.
De acuerdo con los primeros informes, los enervantes eran transportados en una camioneta que se accidentó en la autopista Salamanca - Celaya, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima.
El hecho se derivó de los patrullajes implementados por efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en las inmediaciones de la carretera federal de cuota 45D tramo Salamanca – Celaya, a la altura de la comunidad Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán.
Al realizarse un despliegue operativo de prevención y vigilancia sobre el tramo carretero, tuvieron a la vista un vehículo aparentemente accidentado por volcadura, por lo que se procedió a inspeccionar el sitio tal como establecen los protocolos de actuación, con la finalidad de apoyar a posibles víctimas del percance.
El vehículo accidentado es una camioneta marca Ford, versión F-350 tipo estacas, modelo 2009, con tablillas de circulación de otra entidad y sin reporte de robo hasta ese momento. Aparentemente, la unidad transportaba arpillas de cebollas que fueron encontradas en el suelo.
También sobre el piso, fueron localizados diversos costales que en su interior contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, así como varias bolsas de plástico transparente conteniendo una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.
Una vez que se procedió al aseguramiento de la droga y el vehículo, todo fue puesto a disposición de la autoridad competente para los efectos legales a que haya lugar.