Por no detenerse en un retén implementado por integrantes del crimen organizado en una carretera de Sonora, Nicholas Douglas de 30 años, residente de Tucson, Arizona, fue perseguido y asesinado a balazos por un grupo de personas armadas. El extranjero iba acompañado de su novia y suegra para ir a vacacionar a las playas de Puerto Peñasco.
De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal de Caborca, un auto se emparejó e impidió el paso de los estadounidenses, fue en ese momento donde acribillaron a Douglas, hasta el momento no hay información si el resto de tripulantes resultaron heridos.
Autoridades locales y de forma extraoficial, detallaron para El Financiero, que el ataque armado probablemente se debió a que el auto donde venían los vacacionistas llevaba placas de Arizona, mismas que utilizan los vehículos del crimen organizado, por lo que al pasar por dicha carretera los tiradores creyeron que disparaban contra un grupo contrario.
Si bien, la muerte del sujeto fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora el día de ayer, hoy trascendió la procedencia del occiso, al revelarse información de las autoridades locales de Caborca y Altar.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar a las 19:51 horas para brindar atención médica al lesionado, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Tras el ataque armado, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para localizar y detener a los responsables del suceso.
El 18 de agosto de este año, un camión de inmigrantes fue atacado en la frontera entre Sonora y Arizona, hecho en el que un menor perdió la vida y siete adultos resultaron heridos, posterior a ello en una conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Victor Hugo Enríquez, aconsejó no viajar de noche en las carreteras del norte y usar “el sentido común”.
El norte de Sonora es el escenario de una guerra entre cinco grupos del crimen organizado, los cuales se disputan el trasiego de armas y droga en la frontera con Arizona, enfrentamientos que se recrudecieron después de las elecciones municipales de este año.
Dichos grupos del crimen organizado son Los Salazar, el Cártel de Caborca, Los Deltas y Los Pelones, brazos armados de los Chapitos en la región y Los Rusos, célula delictiva de Los Mayitos.