VERACRUZ, Ver.- El ingeniero de iluminación Víctor Muro Velázquez, quien trabajó en grandes producciones cinematográficas, fue asesinado en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, negó que fuera un cineasta como se señalaba públicamente, pero sí reconoció su trabajo en iluminación en la industria cinematográfica en películas como 'Roma' y 'El Crimen del Padre Amaro'.
Los restos de Muro Velázquez fueron encontrados en dos casas diferentes en la capital del Estado de Veracruz, en un operativo que levantó una gran conmoción entre habitantes de la zona.
García Jiménez indicó que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado apuntan a que fue asesinado por un compañero de trabajo con quien realizaba las labores. La FGE indicó que la persona que está involucrada en los hechos ya se encuentra detenida y que están realizando los trabajos para que permanezca en prisión.
“La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde informó avances de la investigación en relación a los hechos en los que se localizaron elementos anatómicos humanos en dos domicilios del centro de Xalapa. Se encuentra detenida una persona por presuntos hechos constitutivos de delito”, señaló la FGE.
De acuerdo con las autoridades, la víctima y quien lo asesinó trabajaban juntos en una empresa de producciones audiovisuales y llegaron juntos a Xalapa para realizar trabajos.
“Este no es un problema de seguridad, no fue atacado por un grupo delictivo, la línea de investigación es: un compañero de trabajo se atrevió a privarlo de la vida, (…) está detenido el compañero”, destacó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.