Monterrey.- Integrantes de un grupo criminal irrumpieron a un centro nocturno y abrieron fuego contra los presentes provocando la muerte de cuatro personas, en la colonia América Obrera, del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando aparentemente el personal del establecimiento se preparaba para cerrar, ya que debido a las bajas temperaturas había poca clientela, cuando de forma repentina ingresaron las personas armadas.
Las víctimas serían dos hombres y dos mujeres, de quien según se informó, eran trabajadores del establecimiento.
El blanco del ataque fue el centro nocturno conocido como Lacho's Bar, ubicado en la avenida Las Américas, entre Río Rosas y Francisco Sarabia.
El establecimiento, en el que habitualmente se presentaban agrupaciones del género vallenato, fue señalado como punto de venta de droga, por la que esa es una de las líneas de investigación que indagan las autoridades entorno a la múltiple ejecución.
De acuerdo con las autoridades, el reporte de detonaciones de armas de fuego se reportó pasada la 1:00 de la madrugada, lo que movilizó a elementos de la policía municipal de Guadalupe y paramédicos, quienes ubicaron al interior del establecimiento a cuatro personas inconscientes con diversas heridas por proyectil de arma de fuego.
Minutos después se confirmó que ya no presentaban signos de vida.
Agentes ministeriales y del Ejército Mexicano se sumaron al despliegue. En el sitio se localizaron diversos casquillos de arma de fuego corta.
El jueves de la semana pasada elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y autoridades federales lograron la captura de José Alberto N., alias "El Kena", un presunto líder criminal que operaba en Tamaulipas y Texas.
La detención se registró al interior de un exclusivo centro comercial ubicado en San Pedro Garza García.
Esta captura derivó en una serie de cateos en el mismo municipio ubicado al sur-poniente del área metropolitana.
El presunto criminal fue trasladado el fin de semana al penal de máxima seguridad del Altiplano, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.