Luego del ataque de un tiburón a una mujer en la playa de Melaque en Cihuatlán, el gobierno de Jalisco explicó las causas que habrían provocado que el escualo mordiera a la persona.
En un comunicado, las autoridades explicaron que el acontecimiento extraordinario fue producto de una suma de factores biológicos y ambientales que generaron el ataque.
Resaltaron que los factores que pudieron haber provocado el siniestro son los siguientes:
-Factores ambientales: Descenso de la temperatura del mar, nubosidad y mar calmo.
-Factores biológicos: Cardúmenes de peces como presa potencial y tortugas marinas como especie que forma parte de la dieta de los tiburones.
Puntualizaron que estos factores, sustentan una base científica que expone este hecho como un evento fortuito ya que no se tienen antecedentes de este tipo de ataques en la región
Resaltaron que la información obtenida será enviada para su investigación al archivo internacional de ataques de tiburón para identificar los factores que pudieron intervenir en el suceso ocurrido hace unos días en la playa de Melaque en Cihuatlán. Además, la información será analizada con el fin de prevenir estos ataques a futuro.