El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien buscaba ser presidente de México por medio del Frente Amplio por México, podría ser acreedor de una pena de hasta cinco años en prisión por un nuevo problema en el que lo acaban de involucrar.
El conflicto comenzó cuando el Notario Público 305, Francisco Garza Treviño, denunció ser involucrado en una constancia de residencia en Reynosa para Cabeza de Vaca en la que presuntamente falsificaron su firma.
El funcionario no se quedó callado e informó de lo anterior al secretario de Ayuntamiento, Antonio Joaquín de León Villarreal, que en su despacho no se habría elaborado el documento que en su momento exhibió la representante legal del exmandatario.
Al comprobarse la invalidez del documento, Cabeza de Vaca, quien se halla fuera del país desde hace más de un año, está imposibilitado para tramitar su carta de residencia y buscar una diputación federal e incluso podría ir a la cárcel, pues la sanción por falsificar documentos va desde seis meses hasta cinco años de prisión.
Cabe recordar que el exgobernador buscaba ser candidato pero se bajó de la contienda por voluntad propia ya que estaba en el extranjero, sin embargo, según reportan medios locales, buscaba obtener un puesto en el estado.