REYNOSA, Tam.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que eran 32 las personas secuestradas en un autobús el pasado 30 de diciembre cuando viajaban de Reynosa a Matamoros.
“Después del proceso de revisión médica y toma de datos generales para identificación, el total de los migrantes rescatados es de 32 personas, los 31 reportados el 30 de diciembre y un bebé que no había sido reportado en ninguna lista”, informó la dependencia en un comunicado.
Poco después de las 13:00 horas una llamada telefónica alertó que en un autobús estacionado frente a un centro comercial de Río Bravo, se encontraban las personas secuestradas.
Tras ser localizados, las autoridades los trasladan a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia en el municipio de Reynosa, donde originalmente se integró la carpeta de investigación por este caso y se confirmó que en el grupo había un bebé.
También la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a Reynosa arribó un contingente de 300 elementos que se sumaron a la búsqueda de las personas secuestradas.
La misión principal de estas fuerzas es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza.
“Entre las características de estos efectivos, se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno”, se informó en un comunicado.