Un coche bomba estalló, la mañana de este jueves 24 de octubre, afuera de la Secretaría de Seguridad Pública Acámbaro, Guanajuato. El hecho dejó tres policías heridos, uno de gravedad, además de daños materiales en casas aledañas, confirmaron autoridades municipales.
Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves, cuando los elementos de seguridad fueron alarmados por el fuerte estallido.
"Atentado con coche bomba al exterior del edificio de seguridad pública de Acámbaro, se encuentran 3 policías lesionados, de los cuales es una femenina que fue trasladada grave a un hospital y dos masculinos con lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún nosocomio, daños materiales al edificio, 4 casas aledañas y 7 vehículos civiles", detalló la Secretaría de Seguridad Pública Acámbaro.
Minutos después de los hechos, desde su 'Mañanera del Pueblo', la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó lo sucedido y dijo que ya se investiga.
Asimismo, reiteró que Guanajuato se mantiene como el estado con más asesinatos diarios.
Hasta este momento no se ha detenido a nadie por estos hechos. Tampoco por los que ocurrieron minutos antes en Jerécuaro, donde una patrulla fue incendiada por criminales en plena zona centro.
En este contexto, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó, a través de sus redes sociales, que “ante los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro quiero ser muy enfática: nuestra prioridad es la pacificación de Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos.
Por ello dijo que se despliega un un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en apoyo a las policías municipales y en coordinación con Sedena y la Guardia Nacional.
La Gobernadora dijo que ha suspendido su agenda de actividades públicas “para convocar una reunión de seguridad con las Presidentas Municipales, Claudia Silva Campos, de Acámbaro, e Isabel Acevedo, de Jerécuaro, así como Sedena, Guardia Nacional, las Fiscalías del Estado y de la República.