El Comando Unificado encargado de las labores de rescate en la mina 'El Pinabete' informó hoy a las familias sobre la identidad del octavo minero recuperado.
Este equipo de trabajo, integrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), se reunió con los deudos para comunicarles los resultados.
Siguiendo los protocolos establecidos, los restos recuperados el 11 de octubre de 2024 fueron resguardados por la FGEC para su posterior análisis genético. En un encuentro privado, la Fiscalía informó a los familiares que dichos restos corresponden a Mario Alberto Cabriales Uresti.
Este anuncio se realiza después de 138 días de labores en la segunda fase de búsqueda y rescate subterráneo por parte del Gobierno de México. Durante este tiempo, el equipo ha completado el 90% de las labores, con un avance de 204 metros sobre los 225 metros proyectados en la zona afectada.
Con estas acciones, el Gobierno Federal reafirma su compromiso con las familias de los mineros de El Pinabete.