El periodista Mauricio Cruz Solís fue asesinado la noche de este martes 29 de octubre en la ciudad de Uruapan, Michoacán. El comunicador fue abatido de varios disparos de arma de fuego. Además, fuentes policiales confirmaron el homicidio ocurrido en el centro de la demarcación.
Momentos antes de ser atacado a iros, el periodista, de la plataforma Minuto por Minuto, informó sobre un incendio de un Mercado de la localidad. Incluso entrevistó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, y una vez que concluyó con su reporte, fue atacado a tiros.
A través de X, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el hecho y lamentó el asesinato del comunicador local. Así mismo, dijo, se activaron los protocolos para dar con los responsables:
"Condenamos el homicidio del comunicador Mauricio Solís en Uruapan. De inmediato se ha puesto en marcha un operativo coordinado con las corporaciones de seguridad estatales y federales para identificar a quienes resulten responsables y llevarlos ante la justicia. En Michoacán no cabe la impunidad y el que la hace, la paga, que se escuche fuerte y claro", señaló.