Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada en Nayarit desde hace año y medio, desapareció desde el miércoles pasado, por la noche; se presume que fue sustraído de su domicilio en la localidad de El Armadillo, del municipio de Xalisco.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit difundió la ficha de búsqueda TEP 154/2023, donde da las señas particulares del hombre de 59 años de edad, con una estatura de 1.60 metros, complexión delgada, de cabello corto, lacio, entrecano.
Además de ojos chicos, color café oscuro; y fecha de nacimiento del reportero del 01/06/1964; también refiere como señas particulares, dos cicatrices en el pecho del lado izquierdo, y otra en el pecho, del lado derecho.
Familiares del corresponsal de La Jornada, en Nayarit, denunciaron este viernes la desaparición de Luis Martín Sánchez ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, y dieron a conocer que en su domicilio se encontraba la ropa con la que fue visto el último día.
Sin embargo, notaron la falta de la computadora, un disco duro externo, y su teléfono celular; también encontraron su cartera con identificaciones menos la de La Jornada, donde trabajaba desde hace un año y medio.
Su esposa, Cecilia “N” informó que el día de la desaparición del reportero, acudieron al municipio de Acaponeta, pero el hombre volvió solo a Tepic, en un autobús, para resolver tareas pendientes.
La última comunicación la tuvieron alrededor de las 8:43 de la noche, cuando Luis Martín les avisó que no había luz en el domicilio y después de eso no volvieron a saber de él.
Al día siguiente, por la noche, fueron a buscarlo hasta su domicilio, pero no lo encontraron. Sus familiares también vieron, que una persona desconocida intentó comunicarse con ellos para darles a conocer “algo importante con relación a su padre”, pero ya no hubo comunicación.