Una queja ciudadana logró la detención de cinco policías acusados por el presunto delito de extorsión, a quienes se les aseguró supuesta droga y 190 mil pesos en efectivo.
En un comunicado, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche informó la aprehensión de cinco policías con presunta droga, 190 mil pesos en efectivo, boletas de infracción vencidas y otras rellenadas, en el módulo policial ubicado en la localidad de Santa Adelaida.
Elementos de seguridad realizaron una supervisión e inspección en la que se encontraron diversas irregularidades al interior del módulo, donde localizaron fajos de billetes aparentemente escondidos, que ascienden a más de 190 mil pesos, de los cuales no se pudo acreditar su procedencia legal.
También encontraron hierba seca con características propias de la marihuana y una bolsa con fragmentos sólidos con apariencia de droga.
La dependencia destacó que, en apego al protocolo de actuación policial, se realizó una revisión de la unidad asignada al módulo, ubicándose documentos de boletas de infracción foliadas que aparentemente no están vigentes, y otras rellenadas que no habrían sido entregadas al departamento administrativo correspondiente.