La Fiscalía General de la República (FGR) informó que detuvo en Veracruz a Hugo Adolfo "K", exjefe de la Policía Judicial de Puebla, por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
Resaltaron que la orden de aprehensión fue obtenida por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, al presentar pruebas suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del detenido en el delito de tortura.
Al momento de los hechos, en 2005, el imputado, Hugo Adolfo "K", se desempeñaba como titular de la Policía Judicial, de la entonces Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla.
Resaltaron que los delitos que se le imputan al detenido corresponden a su probable participación con la estructura del entonces gobierno del estado de Puebla, con la finalidad de afectar la dignidad personal de la periodista Lydia Cacho.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de un Juez Federal del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, donde deberá responder por el presunto delito de tortura.