Grupos ambientalistas exigieron en redes sociales rescatara a 'Manuelín' burro que obligan a beber cerveza en la Isla Roqueta en Acapulco, además de usarlo para montar a los turistas y tomarse fotos.
La Gente por la Defensa Animal (GEPDA) hizo la petición enredes sociales a la Gobernadora del estado de Guerrero, Evelin Salgado, para permita el rescate del equino.
"Maestra Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, el gremio animalista de México, pide su inmediata intervención para que se permita el rescate del burro, trasladado este fin de semana a la Isla de la Roqueta, Acapulco. Al equino anterior se le obligaba a ingerir bebidas alcohólicas, los visitantes lo montaban y se fotografiaban con él. Guerrero debe respetar la Ley 491 de Bienestar Animal. iLOS ANIMALES NO SON OBJETOS DE DIVERSIÓN NI ATRACCIÓN TURÍSTICA!", escribieron en redes sociales.
En el video, se observa que al equino lo quieren subir a la fuerza a una lancha, mientras que la persona que toma el video comenta sobre la tristeza que esa acción le ocasiona, ya que al burro se le ve estresado, "Qué tristeza, no es una diversión, el animalito está muerto de miedo. No es una diversión... y la gente se está riendo", comenta la persona.