TOLUCA, Edomex.- En la madrugada de este lunes, se incendió una bodega en la Central de Abasto de Toluca, mismo que dejó un saldo preliminar de ocho personas muertas y dos mujeres con quemaduras en su cuerpo, por lo que fueron ingresadas al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca.
Por este hecho criminal hay cuatro individuos de seguridad privada detenidos, pues no activaron el botón de emergencia enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ubicado en Toluca.
Además, las primeras investigaciones indican que Edmundo, Arturo, José y Héctor, de la empresa “Asegurimex”, dejaron el paso libre a los integrantes del crimen organizado para que realizaran su acto criminal.
“Si hubieran activado el botón de emergencia les hubiéramos caído (a los delincuentes), puntualizó una fuente del gobierno.
De acuerdo con testigos en el lugar, señalaron a El Financiero que el grupo de sujetos llegó a la Central de Abasto y se introdujo a una de las bodegas a la que roció algún carburante como podría ser gasolina y posteriormente prendieron fuego.
Al sitio de la tragedia han acudido cuerpos de auxilio a la población para sofocar las llamas en la bodega y permitir también las labores de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.