COAHUILA.- A partir del primer minuto de este sábado 3 de junio, se pondrá en marcha el decreto para la implementación de la Ley Seca que se aplicará en Coahuila previo a la jornada electoral del próximo 4 de junio.
El decreto fue publicado por la Secretaría de Gobierno, para que a partir de las 00:01 del 3 de junio, se prohíba la venta de alcohol en todo tipo de establecimientos y expendios de bebidas.
Para ello, los bares y establecimientos que realicen actividades, deberán suspender sus actividades al concluir el día viernes y está medida estará vigente hasta el próximo lunes cinco de junio cuando se reactive la venta.
Esta medida, es aplicable para los 38 municipios de Coahuila que participarán en la renovación de la gubernatura del Estado, y de la legislatura local.
De acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Gobierno, en caso de que un establecimiento, bar o expendio sea reportado con venta de alcohol, puede ser acreedor de la clausura, además de una multa que va de los 46 mil a los 70 mil pesos.
En ese sentido, la Secretaría de Gobierno también detalló que si bien se invita al no consumo de bebidas embriagantes, la medida restrictiva es específica para la venta, no necesariamente para el consumo; es decir, que no se castigará a quienes tengan actividades de consumo privada.