PACHUCA, Hgo.- Un menor de 15 años de edad sufrió graves heridas en sus manos después de que le explotara pirotecnia, esto en el municipio de Pachuca.
El hecho ocurrió en Avenida de Coya, en la colonia La loma de la capital hidalguense: el infante de iniciales FMC manipulaba cohetes y uno de éstos le explotó. Debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado por paramédicos a la Clínica IMSS, donde se reportó que el menor perdió ambas extremidades.
Este no es el primer hecho provocado por pirotecnia en la entidad, en 2023 se suscitaron dos casos, esto marcó un precedente y apenas en diciembre los gobiernos municipales empezaron la prohibición de la venta de estos objetos.
En el pasado mes de noviembre, cinco personas murieron por la explosión de una bodega clandestina de fuegos artificiales ubicada en el poblado La Blanca, municipio de Santiago de Anaya.
Otro hecho ocurrió apenas en diciembre del 2023, donde una explosión producida por pirotecnia almacenada causó daños considerables a la estructura de la casa comunitaria y de los arcos del centro histórico de la localidad de La Sabanita, del municipio de Huichapan.
Mediante un comunicado el gobierno de la entidad dio a conocer desde el mes de diciembre que “se prohibióe estrictamente la venta, compra irregular, así como la distribución de artículos pirotécnicos en todas sus modalidades".