VERACRUZ.- En lo que las autoridades consideraron un "hecho aislado", siete personas fueron asesinadas en un domicilio de Perote, Veracruz, por parte de sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.
Presuntamente las víctimas eran familiares y hasta el momento sólo se han identificado a cuatro de ellas cuyos nombres son Tomás y Teresa, ambos de 58 años de edad, así como Tomás y Francisco de 28. Del resto aún se desconocen sus identidades.
Los sujetos desconocidos llegaron al domicilio y dispararon alrededor de 40 veces en la vivienda, que se encuentra a un costado de la carretera federal Xalapa- Perote, para después darse a la fuga en una camioneta.
El sitio era un negocio de material de construcción y blocks; los vecinos indicaron que las víctimas no tenían problemas con nadie.
Tras los hechos, los cuerpos fueron trasladados por las autoridades a servicios periciales de Xalapa, donde se harán las diligencias correspondientes.
Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades de lo ocurrido, debido a los balazos. En la zona se desplegó un operativo por parte de policías municipales, ministeriales, agentes del Ejército y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública.
En la zona de Perote ya se han registrado otras agresiones contra ciudadanos, como el pasado 5 de junio cuando una mujer de 44 años fue asesinada en un restaurante.
El gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, calificó el homicidio múltiple como un "hecho aislado".
A la par, detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya inició investigaciones para dar con los presuntos responsables de lo ocurrido en Perote.