Tlalnepantla.- Unos 400 pacientes y trabajadores de la Clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Santa Mónica, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fueron desalojados debido a una fuga de oxígeno, que se suscitó la mañana de este martes.
Todo ocurrió cuando una gran nube blanca bajó desde los últimos pisos del nosocomio hasta el patio y se extendió rápidamente por todo el lugar, causando alarma a la gente que se encontraba dentro y fuera del inmueble.
Al respecto, el IMSS explicó que se trató de una fuga de oxígeno en la tubería de un tanque criogénico de almacenamiento, derivado de la fractura de un aditamento.
Ante ello, dijo en un comunicado, "se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se dio aviso a las autoridades, por lo que alrededor de 400 pacientes y personal que labora en esta unidad médica fueron evacuados como medida preventiva".
Cabe destacar que la Clínica 58 es una de las más concurridas por afiliados al IMSS de la zona de Naucalpan y Tlalnepantla.
En el lugar laboraron cuerpos de emergencia locales y estatales, y la zona fue acordonada para facilitar las labores de los bomberos. Cuando ya no se detectó peligro, se operó de nuevo con normalidad, dijo el IMSS.
Testigos señalaron que no escucharon ningún estruendo, pero los gritos de algunas personas que se encontraban en el lugar los alertaron de la nube blanca que estaba cubriendo el hospital.