GUANAJUATO.- El grupo Matute fue víctima de un asalto en Guanajuato, el hecho se dio sobre la carretera federal 57, en el tramo Salamanca-Celaya en donde hombres armados interceptaron, amagaron al chofer del camión, lo obligaron a detener la marcha y se apoderaron del equipo que metieron a la cajuela del automóvil que conducían, para que al final escaparan.
Al respecto, Jorge D’Alessio, uno de los miembros de esta agrupación, denunció el hecho en sus redes sociales y compartió que es la tercera vez que les roban el equipo.
Ante el asalto, el músico estalló en contra de las autoridades y externó que debido a la inseguridad ya era imposible "vivir en México".
“Una vez más nos vuelven a robar el equipo. Ahora fue en Guanajuato. Un estado sin ley, sin autoridades, sin seguridad y sin madre", escribió.
D'Alessio expresó su cansancio ante la situación, ya que en 2019 también sufrieron el robo de un camión en el que transportaban sus instrumentos mientras regresaban de Puebla.
Reveló que el asalto en Guanajuato ocurrió durante el día, ya que por experiencias previas similares, se ha dado la instrucción a los conductores del grupo de no manejar durante la noche para evitar situaciones peligrosas.
"Tienen una indicación de nuestro production manager de que no pueden viajar de noche nunca, entonces cuando llega la tarde estén donde estén lo guardan en alguna bodega, duermen ahí y siguen su camino al día siguiente. Para nosotros la seguridad de la gente es lo más importante, antes que los equipos", comentó.
El artista consideró que las autoridades están coludidas con los criminales, pues escribió:
"Venían todos los equipos pasando Salamanca, ya era de noche, los guardaron, hoy en la mañana salen rumbo a México y a plena luz del día, en la autopista, un auto llegó armado, los bajaron, los amagaron, abrieron la cajuela y lo que les cupo fue lo que se llevaron, no sabemos qué es todavía hasta que llegue el camión. Amigo ¿Sabes qué? para mí ya están todos coludidos, porque tanta impunidad, o son muy idiotas, estúpidos o están en el negocio, no hay de otra, no agarran a nadie".