VERACRUZ, Ver.- El exparticipante del Exaltón, Irving Acosta, fue liberado luego de permanecer tres días detenido por haber defendido a una mujer de una agresión sexual.
El joven arrolló involuntariamente al agresor debido a que lo iba persiguiendo tras haber huido, luego de que evitó una agresión contra una mujer. Tras ello, Irving llamó al 911 y, al llegar la Policía Naval, se lo llevó detenido acusado de las lesiones que presentaba el agresor.
Finalmente y luego de una serie de manifestaciones para pedir su liberación, el joven fue puesto en libertad y se reunió con su familia y amistades que lo estaban esperando.
“Agradecerle a todos que me han felicitado, fue un acto, fue un accidente, yo sólo traté de apoyar a una persona indefensa como cualquier otra persona lo haría (…) afortunadamente la persona que estaba siendo víctima está bien”, afirmó Irving.
Su papá, Joaquín Acosta, dijo que se encuentran felices debido a que justamente se encontraban esperando que fuera puesto en libertad ya que su único delito fue detener una agresión contra una mujer.
“Esto es lo que esperábamos, fue por lo que luchamos”, señaló el papá de Irving, Joaquín Acosta.
Los hechos se registraron el pasado jueves y tras la detención de Irving, Raul fue hospitalizado donde le tuvieron que cortar la pierna debido a las heridas que recibió al estrellarse contra un negocio y ser apresado allí por la camioneta donde viajaba Irving, quien no alcanzó a frenarse.
Luego de estos hechos, múltiples mujeres han señalado que el mismo agresor, Raul N, las violentó y que existen carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado quien dio a conocer que el sujeto se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.
Irving aseguró que no se arrepiente de haber defendido a la mujer puesto que se encontraba en una situación de riesgo y ahora él y su familia organizan una colecta para pagar los gastos que le generó y componer la camioneta.