El inmueble fue construido entre 1952 y 1973 por el ingeniero Francisco J. Serrano, quien le agregó un estilo Art Deco.
Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de suspensión de actividades en el Plaza Condesa, espacio en el que eran realizados diversos conciertos, debido a que presentaba afectaciones en su infraestructura tras el sismo acontecido el 19 de septiembre de 2017.
Tras una inspección en el edifici, fueron detectadas graves afectaciones que fueron causadas desde el sismo del 19 de septiembre de 2107, por lo que se decidió que el lugar debía de suspender sus actividades.
Desde principios de este mes, vecinos de la zona habían expresado su inquietud a César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, de que este inmueble estaba en alto riesgo de colapsar, por lo que ponía en riesgo a ocupantes, vecinos, peatones y automovilistas.
Sin embargo, Cravioto explicó que el edificio no podía ser atendido por la Comisión de Reconstrucción debido a que se encontraba en medio de un pleito legal entre sus dueños y una empresa que lo había comprado para construir un desarrollo inmobiliario.
Asimismo, negocios y restaurantes en la zona aledaña al inmueble ubicado en las de Nuevo León y Tamaulipas en la colonia Condesa, cerraron debido a que existe un riesgo de que este se derrumbe.
El inmueble fue construido entre 1952 y 1973 por el ingeniero Francisco J. Serrano, quien le agregó un estilo Art Deco.