Porque el presidente mostró su postura ante la comunidad internacional respecto a la pandemia de COVID-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión virtual con el G20 donde dio a conocer su postura respecto a la pandemia de COVID-19 en donde resaltó que la crisis económica y sanitaria ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes.
El mandatario hizo énfasis en que se debe confiar más en la responsabilidad de la gente para garantizar la libertad ante toda circunstancia; el mandatario se pronunció contra el toque de queda y el confinamiento excesivo.
"Se debe abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo y el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón".
El mandatario hizo un llamado para el rescate económico, de abajo hacia arriba; y que primero se ayude a los pobres, para no centrar acciones las acciones gubernamentales en fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra.
Reiteró que no se debe perder de vista que la salud es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado, haciendo a un lado el afán de lucro.
López Obrador tendrá una segunda participación el domingo 22 de noviembre, donde abordará el tema del endeudamiento público ante la crisis sanitaria.