El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra el expresidente Ernesto Zedillo. Esta vez lo hizo por los comentarios que hizo, entre risas, asegurando que si la pobreza bajó fue porque murieron los pobres en la pandemia del Covid-19.
“Miren este, corruptazo, ídolo de los conservadores mexicanos, por eso que bueno que no somos iguales, cada quien que siga su camino, ahí la llevan, van bien”, expresó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa mañanera.
Desde Palacio Nacional, AMLO pidió que se presentara el video en que, hablando en inglés, el exmandatario priista explicaba primero que la baja en la pobreza se debía a las remesas que mandaban los nacionales de Estados Unidos, sin embargo, luego se burló al decir que se debía a que las personas pobres habían muerto.
Ante esto, López Obrador dijo que "un presidente como Zedillo, que era un ídolo de la oligarquía porque los rescató con la crisis económica financiera al convertir las deudas de unos cuantos en deuda pública y aplaudidores de la élite. Esa figura con pies de barro dice que se redujo la pobreza en México porque en la pandemia se murieron los pobres. ¡Es increíble!”