El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió mantener la prudencia luego de que se dieran a la conocer las declaraciones de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, sobre su detención en Estados Unidos. A de que expresó su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
"Vamos a esperar a que tengamos más información, yo creo que para el lunes, en la mañanera vamos a poder hablar bien. Hay que ver bien, hay que esperar a que dé su versión el gobernador (Rubén Rocha), necesitamos todos los elementos", dijo el mandatario federal en entrevista previa a la inauguración de la Clínica Hospital ISSSTE Cabo San Lucas, en Baja California Sur
López Obrador indicó que "lo importante es que hay paz. Hay tranquilidad en Sinaloa, en toda la región y en el país, eso es lo más importante".
Asimismo, el Presidente pidió esperar a que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de a conocer su versión sobre la carta donde se le involucra con 'El Mayo' Zambada.
Cuestionado sobre si respalda al gobernador de Sinaloa, el tabasqueño respondió: "Sí, sí. Vamos a esperar a ver qué informa él".
Cabe mencionar que sábado se dio a conocer la primera declaración que hizo después de que fue detenido por agentes de la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), en la que dijo que fue engañado después de que Joaquín Guzmán López le dijo que fueran a una reunión con Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuen Ojeda, exalcalde de Culiacán y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).