El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene favorito o favorita para que sea el candidato presidencial de Morena en las elecciones del 2024.
"No tengo ningún preferido, alguna preferida. Hablando en términos de pluralidad, de género. ¿Quién lo va decidir?, en su momento, el ciudadano, la gente está muy despierta", dijo el presidente.
El mandatario dejó claro que el mejor método para elegir al candidato debería ser la encuesta, pues es democrático y toma en cuenta la opinión del peublo.
"Se hace una encuesta, se ve quién es quién y se resuelve el problema", dijo.
AMLO dijo que si no es por medio de encuesta debería ser por insaculación y garantizar la participación de todos.
El mandatario recordó cuando en 2012 tuvo que medirse ante Marcelo Ebrard, quien en ese entonces era jefe de Gobierno de la CDMX y también quería ser el candidato presidencial delos partidos de izquierda.
El cuestionamiento hacia AMLO surge luego de que varios funcionarios se han destapado rumbo al 2024, entre los que destacan Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal; sin embargo, debido a una imagen que circuló en redes sociales hace un par de semanas, algunos han inferido que la elegida por AMLO será la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.