"¡Beatriz aguanta, el pueblo se levanta!"
Tarde, pero sin sueño, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esté analizando que su aspirante candidata presidencial por el Frente Amplio por México, Beatriz Paredes, se baje de la contienda para dejar el camino libre a la panista Xóchitl Gálvez.
Al respecto, AMLO opinó que de darse por default a una candidata, el proceso del frente opositor quedará 'mocho', como el logo del águila nacional en el gobierno de Vicente Fox.
"El asunto se está poniendo interesante porque todos quieren que la señora [Beatriz Paredes] decline. No es que yo quiera meterme en esto, es que de verdad da pena (...) decían de Santiago Creel 'qué no se da cuenta que no tiene apoyo, qué está esperando para declinar' y lo mismo ahora, con el presidente del PRI (...) pero las élites conducen el proceso", señaló.
En este sentido, López Obrador dijo que no busca intervenir en procesos de otros partidos , sino impedir que los ciudadanos sean engañados
"Dicen los de Movimiento Ciudadano que me estoy metiendo en su proceso, qué me va a importar a mí, son libres, lo que no acepto es que se esté chantajeando a la gente (...) dicen 'todos tienen que alinearse', pero yo soy un rebelde, me vale que me critiquen, pero si estoy viendo engaños, no me voy a callar, vamos a ejercer la libertad", mencionó.