La vacuna actualizada de Pfizer contra la nueva cepa de COVID-19 ya se podrá vender en México, esto tras obtener la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser distribuida en el país.
“La Cofepris dio el visto bueno para comercializar en México la actualización de la vacuna contra COVID-19. Esta nueva versión fue elegida y recomendada unánimemente para el linaje JN.1″, informó Pfizer en un comunicado emitido este viernes 18 de octubre.
De acuerdo con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de FDA de Estados Unidos, la variante JN.1 tiene alrededor de 80 mutaciones y es la que actualmente está generando nuevos casos de coronavirus en México y en otras partes del mundo.
Al respecto, Pfizer señaló que la aprobación en México por parte de la Cofepris ocurre en un "momento oportuno" debido a que se ha reportado un incremento en el número de casos positivos en 85 países.
“Con esta autorización, la vacuna llega en el momento adecuado considerando que el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe (SMVRG) ha registrado aumentó de casos de COVID-19 del 7.4 a 13% en 85 países”, destacó la farmacéutica estadounidense.