Con la intención de atender a las víctimas hospitalizadas y deudos del incendio en una de las sedes del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la creación de un Grupo de Acción Inmediata (GAI).
Esta agrupación buscará asistir a las víctimas de la tragedia y apoyar a sus familiares para que obtengan visas humanitarias. En un comunicado, la Cancillería se indicó que el objetivo es "coadyuvar a la identificación de las personas fallecidas y la repatriación de los restos humanos; atender en los hospitales a los heridos y gestionar la reunificación con sus familias".
El GAI restará integrado por representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado de Chihuahua; del Instituto Nacional de Migración; la Secretaría de Gobernación; así como de instituciones de los gobiernos de Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela, países de origen de las víctimas.
La SRE apoyará la comunicación entre las dependencias, las cuales supervisarán el desarrollo de las investigaciones y evaluarán los resultados de las acciones emprendidas para la atención de este incidente que dejó 39 personas muertas y 29 heridas.