Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la construcción de 1 millón de viviendas en el país, para garantizar el derecho al hogar, mismas que serán distribuida en distintas regiones de la República.
Estas casas tendrán como prioridad atender a madres jefas de familia, jóvenes, personas de bajos ingresos y trabajadores. Pero ¿Cómo adquirir una de estas viviendas?
De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detalló que tan solo para el cierre de la 340 mil créditos a los derechohabientes que deseen adquirir una vivienda nueva, una existente o compra de terreno; 14 mil para construcción de vivienda en terreno propio; y 224 mil créditos para reparar, remodelar o ampliar vivienda.
Pero referente al millón de viviendas que anunció la mandataria mexicana, el Infonavit construirá 500 mil y los créditos se les dará a la población derechohabiente de bajos ingresos, incluyendo a los no activos. También implementarán un programa de vivienda en renta con opción a compra.
Los anuncios para conocer todas las disposiciones que se necesiten para adquirir un crédito se harán a través de la página oficial del Infonavit https://micuenta.infonavit.org.mx/ o en sus módulos oficiales.
¿Y SI NO ERES DERECHOHABIENTE PUEDES ADQUIRIR UN CRÉDITO?
Por su parte, Rodrigo Chávez Contreras, director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que ellos construirán las otras 500 mil viviendas. Dará financiamiento para la población no derechohabiente de bajos ingresos.
Habrá financiamientos subsidiados con una tasa de interés del 0% y se realizará un estudio socioeconómico que determine la capacidad de pago del beneficiario.
Se construirán 100 mil viviendas para jóvenes de 18 a 30 años puedan rentar, que sean cercanas a centros educativos y zonas industriales.