La mudanza de las operaciones de carga del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzará a ser una realidad a partir de la próxima semana.
De acuerdo con un video presentado por el Gobierno federal, a partir del lunes 13 de febrero la aerolínea Viva Aerobus comenzará a enviar al AIFA seis frecuencias semanales de carga internacional.
Asimismo, la empresa Cargojet, con carga procedente de Estados Unidos y contratada por la empresa de paquetería DHL, iniciarán operaciones de carga el 28 de febrero, como se había anunciado. En conjunto también se proyecta que realicen seis frecuencias de carga.
En tanto se detalló que para marzo, la firma Ethiopen Cargo realizará dos frecuencias semanales desde España.
La semana pasada, la federación publicó un decreto con el que cerraron las operaciones de carga al AICM, por lo que se le otorgó a las empresas un plazo de 108 días, a partir del 2 de febrero, para mudar sus operaciones de carga.
En el video donde se anunciaron estas rutas, también se aseguró que la terminal de carga del AIFA "cuenta con la infraestructura, equipamiento, certificaciones y procesos suficientes que permiten garantizar con altos estándares la continuidad de la cadena de suministro, el incremento de su capacidad de carga en el futuro y la seguridad y control de las mercancías que entran y salen del país".