La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció luego de que se dio a conocer que fue reconocida con el premio Sustainability Trust , una fundación de la familia Nobel, que reconoce las grandes contribuciones en materia de sustentabilidad para el mundo.
Desde Palacio Nacional se dijo agradecida por el reconocimiento que premia su labor en materia de sustentabilidad mediante sus acciones al frente del gobierno de la Ciudad de México.
No obstante, la Presidenta dijo que el premio fue fortuito y que ni ella ni su equipo se inscribieron en el mismo.
"Agradecer porque nos llegó hace dos días este comunicado, fue un sorpresivo porque no es que nosotros hayamos gestionado el premio. Es una fundación de la familia Nobel que se dedica particularmente a sustentabilidad y tiene que ver con el trabajo académico y el trabajo como servidora pública que realicé principalmente en el gobierno de la Ciudad", contó.
A su vez, Sheinbaum destacó que lo que más le importa es el reconocimiento del "pueblo" y adelantó que la entrega de la presea es el 21 de noviembre próximo, pero aún está por confirmarse si podrá acudir a recibirlo.
"Agradecer y para mí el mayor privilegio es servir al pueblo, más allá de los títulos y reconocimientos académicos. El servicio público es un privilegio enorme y tengan la certeza de qué vamos a cumplir y siempre vamos a estar a la altura de las circunstancias, no llegamos para traicionar al pueblo. Llegamos para cumplirle al pueblo de México", dijo.
¿CUÁL FUE EL PREMIO QUE RECIBIÓ SHEINBAUM?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue reconocida con el premio Sustainability Trust , una fundación de la familia Nobel para respaldar y reconocer las grandes contribuciones en materia de sustentabilidad para el mundo.
El galardón reconoce las iniciativas pioneras impulsadas por la mandataria, enfocadas en la conservación ambiental, adopción de energías renovables y desarrollo urbano sustentable en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En su cuenta de X, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía, señaló que el Nobel Sustainability Trust resolvió, con el apoyo de las universidades de Munich y California, entregar el galardón a la Presidenta de México por sus proyectos en la capital del país, como:
- El Cablebús.
- La rehabilitación del Bosque de Chapultepec.
- La planta fotovoltaica de la Central de Abasto (Ceda), considerada la más grande del mundo dentro de una ciudad.