El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de las investigaciones sobre el incendio en las instalaciones del Instituto Mexicano Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó un saldo de 39 migrantes muertos y 29 heridos.
"Está allá el director de Migración y las autoridades que tienen que ver con estos hechos y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente. Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica y algunos de Venezuela", señaló.
Durante la conferencia mañanera de este martes, López Obrador dio a conocer que un grupo de migrantes que se encontraba en el alberga, en forma de protesta, incendió algunas colchonetas y las colocó en la puerta principal, lo que provocó que el fuego se extendiera.
"Como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a provocar esta terrible desgracia", declaró.
En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica.
De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.