El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió, la mañana de este jueves 7 de marzo, a una protesta realizada ayer en la inmediaciones del Palacio Nacional, por la que normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, tumbaron la Puerta 1 de este inmueble histórico.
De entrada, AMLO acusó que el hecho en sí y su difusión en medios es una "campaña sucia" en su contra.
"A la vista de todos, porque fue muy difundido, lo que pasó significa sensacionalismo, amarillismo, todo lo que suponen nos afecta (...) en estas acciones hay mano negra, que son actos de provocación, que eso fue lo que pasó ayer, un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer", lanzó.
En conferencia de prensa mañanera desde Tamaulipas, AMLO dijo que tiene dudas sobre la identidad de quienes dieron el 'portazo' en Palacio y llamó a lo normalistas de Ayotzinapa, así como los padres de 43 estudiantes de esta escuela desaparecidos desde 2014, a no dejarse manipular.
"Aún está por verse si fueron los estudiantes, porque en una de esas hay gente que recluta para llevar a cabo estas acciones, a mercenarios, porros, pero eso ya lo vamos a saber. Si realmente fueran los jóvenes de Ayotzinapa, les diría que eso no es revolucionario, es actuar como contra, a favor de los conservadores, quienes siempre han oprimido al pueblo. Le diría que no se dejen manipular", apuntó.
Finalmente, AMLO consideró que la demanda de lo padres de los 43 es justa, y sí le gustaría dialogar con ellos, pero sin intermediarios.
"Es muy justa la demanda de los padres y madres de lo jóvenes de Ayotzinapa, pero ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores, incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organizaciones de supuestos defensores de derechos humanos, es un coctel de derecha (...) Yo quiero hablar con los padres y madres de los jóvenes, pero sin intermediarios, no confío en ellos", dijo.